Saltar al contenido

Todo lo que querías saber sobre los PRP

Todo lo que querías saber sobre los PRP y no te atrevías a preguntar

La perdida de cabello es una tortura para millones de personas en todo el mundo tanto hombres como mujeres pero, especialmente entre los hombres a los que afecta en mayor proporción la alopecia en todos sus tipos. El prp proporciona salud al cabello, dándole mas grosor y brillo y creciendo con mas vigor.

¿Que es el PRP?

tratamiento de prp para el pelo

PRP son las siglas de PLASMA RICO en PLAQUETAS. El tratamiento en si trata de que nos sacan sangre y la centrifugan. Separando así los glóbulos rojos, los blancos y el plasma sanguíneo que es lo que se inyecta en el cuero cabelludo para estimular los folículos. Como su propio nombre indica es rico en plaquetas y factores de crecimiento. Es un trasplante autologo o autotrasplante por lo tanto nunca se producirá ningún tipo de rechazo por parte del paciente.

Se usa para la regeneración celular capilar, pero también se usa en lesiones articulares, musculares, para tratamiento de belleza facial, etc…

¿Es efectivo el PRP?

Sí, es realmente efectivo. El PRP aumenta la velocidad de regeneración de los tejidos, la circulación periférica del folículo, favorece la creación de colágeno, elastina y ácido hialurónico en el cuero cabelludo, elementos esenciales para que el cabello crezca completamente sano.

Es importante recalcar que el PRP por si solo no hará gran cosa frente a una alopecia androgenetica (AGA). Debe ir acompañado de un tratamiento especifico para la AGA, como puede ser minoxidil o Hair Forte (Saw Palmetto) de forma topica y Minoxidil o Xpecia (Saw Palmetto) de forma oral, de otra manera no estaríamos haciendo nada, ya que el PRP por si solo no puede hacer milagros.

¿Cada cuanto tiempo es recomendable un PRP?

En caso de haberse sometido a una operación de trasplante capilar, lo recomendable es un PRP cada dos meses hasta hacer el primer año y luego un PRP cada 6 meses de mantenimiento.

En el caso de hacerse el prp para tratar una alopecia androgenetica, seria recomendable un PRP cada tres meses el primer año. Y luego igual que en el caso anterior uno cada 6 meses. Todo esto podría variar, habría que seguir las pautas especificas de un dermatologo.

¿Tiene efectos adversos o problemas de alergias un PRP?

Rotundamente no, únicamente unas ligeras molestias por las inyecciones y según que personas mas o menos enrojecimiento, nada mas al tratarse de un autotrasplante de plasma no tiene ningún otro efecto adverso.

¿Es lo mismo un Plasma enRiquecido en Plaquetas

que la mesoterapia?

No, el PRP es autotrasplante de plasma sanguíneo del mismo paciente. La mesoterapia aunque se aplica de la misma manera, pinchacitos en el cuero cabelludo. Se trata de una solución de distintas vitaminas, a veces combinadas con finasterido liquido. Hay una opción que es mezclando Plasma rico en plaquetas con esas vitaminas, uniendo lo mejor de ambos pero hay dermatologos expertos que afirman que esto así no funcionaria ya que aseguran que así se romperían las plaquetas y no iría bien. Sin embargo otros dicen que precisamente así es como funcionaria. Yo personalmente prefiero una cosa (PRP) u otra(mesoterapia) que así es seguro que si funciona.

¿Tendre limitaciónes en los dias posteriores de someterme al PRP?

Los dos primeros días no aplicar Hair Forte o minoxidil ni productos de fijación. Lavarse la cabeza al tercer día tras el tratamiento, aunque lo mismo de antes depende de cada clínica o dermatologo.

¿Cuanto Cuesta un Plasma enRiquecido en Plaquetas?

Este tema es mas complicado aun, hay desde clínicas que cobran 70€ la sesión comprando un bono de 5 sesiones hasta las que te cobran 600€ por sesión, una autentica barbaridad.

¿Cuanto tiempo durara el efecto del PRP en mi cuero cabelludo?

Los efectos duraran unos 2 o 3 meses al iniciar el tratamiento, pero luego al ir haciéndonos mas PRP su efecto se va prolongando y puede llegar a seguir haciendo efecto durante al menos 6 meses e incluso mas tiempo

Conclusiones.

El tratamiento de PRP por si solo no hará mucho beneficio, es necesario tomar un tratamiento completo, Xpecia o finasterida de forma oral, Hair forte o Minoxidil de forma tópica (loción) un buen champú anticaida, todo ello acompañado de un estilo de vida saludable, buena alimentación y deporte, no solo es bueno para nuestra salud corporal sino también para nuestra salud capilar.

Todo lo que querías saber sobre los PRP