Saltar al contenido

Los mejores productos para peinados

Los mejores productos para peinados

Los mejores productos para peinados. El cabello, sin duda alguna, es una parte importante de nuestra apariencia, incluso de nuestro estilo. Por lo que desde hace muchísimo tiempo, no solo las mujeres sino también los hombres, se esfuerzan por tener peinados bien hechos que los hagan ver muy atractivos.

En este sentido, ahora mismo hablaremos de la manera más acertada de tener peinados perfectos. Usando productos para peinarte, es posible lograr que tu cabello cuente con un aspecto mejor definido por más tiempo, sin frizz, hidratado y protegido.

Así que, acompáñanos y conoce los mejores productos para realizarte los peinados que quieras, en el momento que lo desees. 

Beneficios

El uso de productos para peinarte no solo juega un papel importante en la apariencia de tu cabello, sino que también ofrece muchos otros beneficios para la salud del mismo.

Los productos para peinar, como ceras, cremas, geles, gominas, entre otros, sirven no solo para lograr un peinado con forma definida y sin friz. Pues, además de eso, estos artículos poseen otras ventajas:

  • Aportan hidratación
  • Protegen el cabello de agresiones externas, como el sol, la contaminación, el aire, etc.
  • Previene las puntas abiertas
  • Evita el cabello quebradizo.

Algunos de los productos más recomendados por profesionales para peinarte y, al mismo tiempo, cuidar tu cabello serán mencionados enseguida. Los mejores productos para peinados.

Ceras al agua

Las ceras a base de agua se han hecho muy populares en el mercado de la estética, debido a que cuentan con varias ventajas. Su principal función es, por supuesto, aportarle al peinado forma y estilo. 

Sin embargo este tipo de ceras brinda otros beneficios, como que hidrata el cabello y se puede lavar fácilmente con agua. Aunque no proporciona la misma fijación que productos con otras bases, esta le da al cabello un aspecto muy natural, mientras el peinado mantiene su forma todo el día.

Existen dos tipos de ceras al agua, las que endurecen el cabello y las que no. Por lo tanto, tendrás la oportunidad de elegir la que más te guste.

Modo de uso: Toma un poco de cera con un dedo,  aplícalo sobre el cabello húmedo y  realiza el peinado que desees.

Cera con fibras

Las fibras son un tipo de producto moderno, elaborado gracias a los avances de la química cosmética. Estas pueden contener tanto ceras naturales como sintéticas, por lo que para hacerlas se usan gran cantidad de compuestos y resinas.

Las características que definen a las ceras con fibras es que son fuertes y flexibles, siendo exactamente eso lo que le brindan al peinado, además de agregarle volumen en un acabo mate.

Ahora bien, el uso de estas ceras es recomendado para aquellas personas con el cabello grueso, puesto que puede resultar muy compacto. Por otro lado, debes tener en cuenta que le da al peinado un estilo fijo, es decir, no se moverá sino hasta que lo laves.

Modo de uso: Empieza con un poco, sobre el cabello húmedo, mientras vas dándole la forma deseada y ve agregando más cantidad a tu gusto. Para evitar despeinarte, no toques tu cabello después de que la cera se seque.

Cera para peinados Silver Fibromodeling Paste - Fijador en pasta con fibras naturales
  • Con fibras naturales
  • Cera Fibrosa de altísima calidad
  • Fijación natural y duradera
  • No deja residuos y de fácil eliminación con un cepillado
  • Tamaño del envase 100 ml

Pomada a base de aceite

Las pomadas a base de aceite son comparables con las ceras al agua, aunque son más económicas y fáciles de encontrar. Se obtienen por la dilución de aceites, mantecas naturales o petrolato.

Te ofrecen la capacidad de hacerte un peinado al estilo de los motociclistas de los 70’s. Sin embargo, tienen una que otra desventaja, por la cual muchas personas evitan usarlas. Entre las que se pueden mencionar que pueden tapar los poros del cuero cabelludo.

Asimismo, no se recomienda su uso en exceso o de forma constante, ya que tiende a acumularse en el cabello. Resultando muy difícil que lavar. 

Modo de uso: Agrega la cantidad de pomada que gustes, en función del peinado que desees realizarte. Aplícalo sobre el cabello húmedo, usa un peine fino y trata de llevar este siempre contigo, ya que si te despeinas, el pelo se verá sucio.

Cera peinados Matte Gold Pomade - Fijador en acabado Mate Profesional
  • Cera para el cabello de alta calidad profesional
  • Hecha con cera natural de abejas.
  • Acabado Mate.
  • Fragancia joven y fresca
  • Bote contiene 100 ml

Polvo de textura

También llamado champú en seco, es un producto poco conocido, aunque muy recomendado por profesionales. Están fabricados con almidones, siliconas o minerales muy finos, materiales que se adhieren al cabello de manera natural.

Los principales beneficios son que absorben el exceso de sebo del cabello, agregan volumen y le brinda al peinado una apariencia de recién lavado, aunque esté seco.

Se trata de un producto para peinar, ideal para personas con el cabello muy fino, ya que proporciona un aspecto más tupido. Al usar polvos en el peinado, habrá una ligera fijación, se logrará un estilo satinado y voluminoso.

Modo de uso: Frota una pequeña cantidad de polvo en las palmas de las manos para luego aplicarlo desde las raíces desde cabello hacia adelante. 

CERA EN POLVO STYLING POWDER Cera en polvo para peinados efecto anti gravedad
  • - Cera en polvo de alta calidad profesional
  • - Uso especial para cabello fino y liso
  • - Con dosificador de cantidad exacta
  • - Larga duración en tu pelo
  • - Cantidad en el envase 7 gr

Gel Wax

Los geles para el cabello son usados por caballeros que buscan un aspecto moderno e informal. En este caso, hablemos del Gel Wax.

Una de las marcas más reconocidas entre los productos para peinar de hombres, es Wax. Su fabricación es artesanal, no se prueba en animales, es natural, no incluye parabenos, sulfatos ni químicos fuertes que puedan ser perjudiciales para el pelo.

Lo más atractivo de este producto es que brinda volumen, es económico y amigable con el medio ambiente. Ya que, incluso su envase es ecológico. 

Modo de uso: Será suficiente con tomar un poco de gel con el dedo, aplicarlo sobre el cabello húmedo, dándole la forma deseada.

Gel Cera Silver Gel Wax - Fijación Extra fuerte Efecto Mojado Gomina profesional 500 ml
  • Gel cera de gran calidad Profesional
  • Efecto mojado
  • Fijación Extra Fuerte
  • Fragancia joven y fresca
  • Cantidad del bote 500 ml

Arcilla para peinados

Un producto elaborado a base de arcilla, que ofrece una fijación más firme que las pomadas, geles y otros productos para peinar. Así como una mayor sensación pegajosa al momento de aplicarlo.

Si lo que buscas es que el cabello luzca más grueso y abundante, el uso de arcilla en tus peinados te lo dará. Al mismo tiempo, este producto es capaz de extraer la suciedad del cabello, sin quitarle su grasa natural.

Es ideal para cabellos largos y muy rizados, ya que ayuda a que luzca siempre bien, con un acabado satinado, aunque de bajo brillo.

Modo de uso: Frota una pequeña cantidad entre tus palmas, aplícala sobre el cabello ligeramente húmedo o seco. Realmente, no es necesario usar gran cantidad del producto para obtener la apariencia que se busca con el uso del mismo. 

Barro Barbero Platinum Modeling Clay MATTE - Arcilla natural de fijación para peinados
  • Arcilla natural calidad profesional
  • Acabado mate
  • Fragancia alucinante
  • Para todo tipo de cabellos
  • Contenido del envase 100 ml

Gominas

La gomina es muy parecida al gel, aunque esta proporciona un aspecto húmedo. Debido a que aporta brillo, pero en conjunto con un alta fijación. Sin embargo, el uso de gominas puede traer consigo algunas desventajas.

En este sentido, las gominas son capaces de causar deshidratación, caspa y caída del cabello. Por lo tanto, el uso de estas debe ser controlado, no en exceso. Cuidando siempre de las marcas.Modo de uso: En función del peinado, así como del largo del cabello, toma una cantidad de gomina y frótala en tus palmas. Después, aplícala sobre el cabello húmedo.

Los mejores productos para peinados