Saltar al contenido

Las Vitaminas Útiles para el Pelo

Las Vitaminas Útiles para el Pelo

El cabello son fibras de queratina que nacen de un folículo piloso. La queratina es una proteína fibrosa. Por lo tanto, al constituirse sobre todo de proteínas, el cabello necesita muchos nutrientes para su constitución, para estar fuerte, lucir bien y crecer de manera adecuada.

Además, el cabello es un elemento sumamente importante del aspecto tanto de mujeres como de hombres. La cabellera es en cierta medida protagonista de la estética de la mayoría de las personas. Es por ello, que nos preocupamos en gran medida de cómo luce, pero lo importante es saber cómo ocuparnos de manera apropiada de él.

Así, vale la pena comprender cuáles son las vitaminas que puedan ayudar a lucir un cabello abundante, manejable y saludable.

Las Vitaminas Útiles para el Pelo y caída del cabello

Vitaminas para evitar la Caída del Cabello

La caída del cabello se produce debido a un debilitamiento progresivo del folículo piloso. Esto se puede dar por diversidad de factores: estrés, contaminación, químicos y otros. Esta es una situación que padecen muchas personas, pero que puede tener una solución en las vitaminas. Estos nutrientes ayudarán a recuperar la fortaleza del cabello y permitirá recuperar el que se ha perdido. Ya os hablamos de las mejores vitaminas para el pelo

Para evitar la caía del cabello, es preciso proveerle las siguientes vitaminas: Principales Vitaminas Útiles para el Pelo:

Vitamina A

Este nutriente ayuda a fortalecer todos y cada uno de los tejidos del cuerpo, incluyendo el cabello. Es un constituyente importante en productos que intentar detener la caída del pelo. Además, gracias a esta vitamina se puede conseguir una renovación celular, perfecta para regenerar las células que no funcionan de manera adecuada y favorecen la caída del cabello.

Es posible proveerle vitamina A al cabello mediante diversos métodos. A través del consumo de alimentos como: leche, huevos, verdura, hígado y aceite de oliva. Así mismo, se pueden aplicar en el cabello mascarillas que contengan huevos o aceite de oliva.

Vitamina B

Esta vitamina es esencial para activar un funcionamiento adecuado del sistema inmunológico y para la producción de hemoglobina. La hemoglobina es sumamente importante para transportar el oxígeno por todo el cuerpo, incluyendo los tejidos, como el cabello; lo que es fundamental para la fortaleza del folículo piloso que sostiene al cabello.

Así mismo, este nutriente favorece la regeneración celular, tan importante para evitar el debilitamiento del pelo. Se pueden obtener estas vitaminas al ingerir alimentos como: hígado, fresas, salmón, frutos secos, pescado, huevo y más. Además se puede llevar la vitamina B directamente al cabello con mascarillas de áloe vera con una pastilla de vitamina B.

Vitamina E

Este nutriente resulta esencial para la constitución y fortalecimiento de cada uno de los tejidos del organismo. Esta vitamina estimula la circulación de la sangre y por lo tanto la oxigenación del cuero cabelludo. Por lo tanto es sumamente importante para mantener el cabello donde debe estar.

Este tipo de vitamina se puede tomar a partir de suplementos en cápsulas o mediante la alimentación rica en alimentos como: frutos secos, verduras de color verde, aceites de maíz, soya y girasol. También es posible proveerle al cabello la vitamina E de manera directa, colocando una cápsula de vitamina E en el champú o enjuague.

Vitaminas para lucir una Cabellera Brillante

Un signo claro de un cabello poco saludable, con falta de vitaminas, es la opacidad del mismo. Nada mejor que una cabellera brillante y fácil de manejar. Esto es posible obtenerlo a través de la nutrición apropiada del cabello mediante las siguientes vitaminas:

HP Biotina de 5 mg - 120 comprimidos Complemento alimenticio vitamina B7 pelo y uñas fuertes
  • Biotina de alta calidad
  • Ayuda a reducir la pérdida del cabello
  • Vitamina esencial para el cabello, uñas y piel
  • 120 comprimidos de 5 mg - 4 meses de toma

Vitamina H

También llamada biotina, es un nutriente que provee de fortaleza y salud a los tejidos del organismo. En el cabello, se refleja como fortaleza y brillo. Esta vitamina puede ser encontrara en alimentos como: tomate, pescado azul, huevos, hígado, guisantes, frutos secos, arroz integral, entre otros.

Para proveerle al cabello de esta vitamina de manera directa, se recomienda el uso de mascarillas con huevo.

Vitamina D

Esta vitamina es muy importante para generar brillo en el cabello, pues estimula la circulación de la sangre y la regeneración celular. Es muy simple obtener esta vitamina, pues con un poco de exposición al sol es más que suficiente. Sin embargo, también es posible encontrar en el mercado productos para el cabello con este nutriente.

Vitamina E

Este nutriente es parte fundamental en la constitución saludable de las fibras del cabello; por lo que al contar con esta vitamina, el pelo lucirá brillante y tendrá fortaleza. Para obtener vitamina E, se pueden ingerir diversos tipos de alimentos, tomar cápsulas diarias o hacer uso de productos para el cabello con este suplemento.

Vitaminas para estimular el Crecimiento del Pelo

Para que el cabello crezca apropiadamente, es necesario que el organismo cuente con las vitaminas esenciales para la estimulación del folículo piloso y las células existentes en el cuero cabelludo. Por lo que se recomienda contar con la dosis pertinente de las siguientes vitaminas:

Vitamina C

Este nutriente acelera de manera muy eficiente la producción de colágeno, que es justamente lo que se necesita para la generación de cabello nuevo. Con una cantidad adecuada de vitamina C, el cabello crecerá mucho más rápido; pero a la vez mucho más fuerte.

Esta vitamina puede proveerse mediante la ingesta de alimentos como: cítricos, tomate, kiwi, mango, fresa, melón, hortalizas verdes y mucho más. Además, es una vitamina esencial para fortalecer el sistema inmune. En el mercado, hay una gran cantidad de suplementos con vitamina C, ideales para tomar todos los días y obtener este nutriente.

Para proveerle al cabello esta vitamina de manera directa, se pueden hacer uso de productos que la contengan o de mascarillas que tengan un poco de limón entre sus ingredientes.

Vitamina E

Este nutrientes es fundamental también para estimular el crecimiento del cabello, pues entre sus beneficios encontramos la estimulación de la circulación de la sangre, que permite una adecuada oxigenación y a su vez un funcionamiento adecuado del folículo piloso.

Para mejores efectos en el crecimiento de la cabellera, conviene hacer uso de productos para el cabello que contengan vitamina E o agregarlo en el champú o enjugue a través de cápsulas.

Las Vitaminas Útiles para el Pelo

Xpecia Hombres Original- Vitaminas biotina saw palmetto anticaida bloqueador DHT crecimiento cabello
  • Xpecia original. Contiene todas las vitaminas y minerales necesarios para un cabello y cuero cabelludo saludables. - Bloques DHT, que es la razón principal de la pérdida de cabello de tipo masculino. - Mejora la calidad del cabello. - Prolonga la fase anágena. - Aumenta el crecimiento del vello. - No provoca aumento de peso.
  • Contiene vitaminas y minerales para que tu cabello esté lo saludable. Las causas principales de la pérdida de cabello en el hombre son hereditarias, genéticas u hormonales y, en general, están relacionadas con la hormona DHT. XPECIA ayuda a reducir el efecto dañino de esta hormona, para que el tratamiento pueda lograrse con éxito. La caída del cabello debe considerarse una enfermedad y deben utilizarse productos científicos apropiados
  • Mejora la calidad y el grosor de tu pelo
  • Prolonga la fase anágena y aumenta el crecimiento del cabello
  • No te provoca aumento de peso corporal
Xpecia mujer - Anti caída del cabello bloqueador dht fórmula para el crecimiento del cabello 60 comprimidos
  • Xpecia mujer original
  • Contiene vitaminas y minerales para que tu cabello esté lo saludable
  • Bloquea el DHT (hormona dihidrotestosterona), la cual es la razón principal de la pérdida de cabello de patrón masculino.
  • Mejora la calidad del cabello y aumenta el crecimiento del vello.
  • Prolonga la fase anágena y No provoca aumento de peso ni de apetito