Saltar al contenido

¿Cuál es el Mejor Tratamiento para el Cabello Seco?

¿Cuál es el Mejor Tratamiento para el Cabello Seco?

El cabello seco resulta un problema bastante difícil de manejar. Cuando el cabello no está apropiadamente hidratado es muy difícil de arreglar, pues se enreda, no adquiere una forma apropiada, se encrespa, se quiebra y parece no tener forma. La sequedad es una de las peores condiciones que puede tener una cabellera; es cuanto menos, una pesadilla para quien lo padece.

Las razones de la resequedad del cabello pueden ser diversas, conocer cual es el mejor tratamiento para el cabello seco:

  • Factores hereditarios
  • Exagerada exposición al sol
  • Uso de químicos muy fuertes (decolorados, alisados, entre otros)
  • Exposición a sustancias como agua salada y cloro

Estos factores deterioran la capa protectora del cabello, haciéndolo lucir opaco, con textura rígida y áspera. Sin embargo, hay alternativas para recuperar la salud del cabello. La solución a este problema es la reparación de la cutícula de las hebras capilares con una hidratación profunda desde el folículo piloso hasta la punta de la cabellera.

El cabello seco resulta un problema bastante difícil de manejar

Tratamiento para el Cabello Seco

Para poder tratar de manera exitosa y definitiva los problemas de sequedad en el cabello, resulta fundamental poner en práctica un tratamiento que incluye varios factores a considerar. Llevar a cabo este proceso de recuperación de manera adecuada resultará en un cabello saludable, manejable y fuerte.

Aplicación de Mascarilla Natural

Los productos naturales preparados en casa son perfectos para ayudar al cabello a recuperar su salud y para bridarle el brillo que probablemente nunca antes ha tenido. Uno de los productos más efectivos para proveerle al cabello la hidratación ideal es el aguacate. Este fruto tiene un alto contenido de grasas saludables y vitaminas que ayudarán al cabello a adquirir una textura ideal.

Los ingredientes para esta mascarilla son:

  • Medio aguacate maduro
  • Aceite de coco
  • Aceite de oliva

La mascarilla se prepara de la siguiente manera:

  • Triturar el aguacate hasta que se tenga un puré sin grumos.
  • Agregar dos cucharadas de aceite de coco y una cucharada de aceite de oliva.
  • Mezclar muy bien los ingredientes hasta que luzcan completamente integrados y la mezcla tenga una consistencia cremosa.

Para aplicar la mascarilla, tener en cuenta el siguiente procedimiento:

  • Lavar previamente el cabello con agua caliente, preferiblemente con champú sin sulfatos.
  • Eliminar el exceso de agua y aplicar la mascarilla en el cabello. Se debe poner especial atención en las zonas del cabello más dañadas, que suelen ser las puntas. Sin embargo, es conveniente aplicar la mascarilla en todo el cabello.
  • Se debe cubrir el cabello con un gorro de baño, preferiblemente de plástico. Y dejar que la mascarilla actúe durante 45 minutos por lo menos.
  • Lavar el cabello con abundante agua y champú sin sulfatos. Es importante cuidar de eliminar completamente la mascarilla del cabello y del cuero cabelludo. Se puede terminar el lavado con un poco de agua fría para cerrar la cutícula del cabello y aprovechar mejor la hidratación.
  • No se recomienda el uso de enjuagues, cremas para peinar, ni ningún otro producto para el cabello diferente al champú.

Una vez que el cabello se seque, se notará de inmediato el cambio en él. Para efectos duraderos, al principio se puede aplicar este tratamiento una vez a la semana y luego una vez al mes como mantenimiento del mismo.

Lavar el Cabello con la Frecuencia Adecuada

Lavar el cabello todos los días no es la mejor opción. Lo más recomendable es no hacerlo más de 3 veces a la semana. Pues es necesario que se puedan generar los aceites naturales del cabello, que lo hidratan y lo hacen lucir saludable. Además, resulta conveniente hacer uso de productos que no contengan demasiados químicos, por ejemplo: champú sin sulfatos. Los sulfatos limpian el cabello de manera artificial y agresiva; por lo que produce mayor deterioro en él. Usando un champús sin parabenos, químicos, siliconas ni sulfatos como el que te ofrecemos aquí abajo. Completamente natural:

Sanasur, Champú - 1 Unidad
  • CHAMPU ANTICAIDA 500ml
  • Cuida tu salud de la mano de nuestros productos.
  • Cuidarse nunca fue tan fácil gracias a nuestros productos.

O se pueden hacer uso de productos que específicamente estén diseñados para tratar cabelleras resecas, ya que tienen un alto contenido de silicona que favorece la manejabilidad del cabello. Si se puede incluir un producto con áloe vera sería ideal.

Cuidado con la Plancha

No está contraindicado, para los cabellos secos, el uso de la plancha para el alisado; sin embargo, resulta conveniente que antes de someter a tanto calor directo al cabello, se aplique una película de protector contra el calor de manera uniforme en toda la cabellera.

Peinarlo con Delicadeza

Conviene hacer uso de cepillos y peines de calidad, pues estos objetos podrían ocasionar deterioro en el cabello. Preferiblemente no peinar el cabello cuando se encuentre mojado, pues es mucho más delicado. Resulta buena idea hacer uso de peines de dientes amplios para desenredarlo un poco mientras esté húmedo.

Evitar Químicos Fuertes

Por lo menos por un tiempo, hasta que el cabello se haya recuperado por completo; evitar el uso de tintes, decolorados, alisados y productos por el estilo. En el caso de usarlos, aplicar luego una potente mascarilla hidratante para evitar la resequedad en la melena.

Protección contra los Rayos Solares

La exposición al sol puede tener un efecto muy nocivo en el cabello. Por lo que resulta conveniente aplicar en él acondicionadores sin enjuague que contengan agentes de protección UV. De esta manera, será posible garantizar que el cabello mantendrá su brillo e hidratación, incluso en los días de verano.

La Alimentación también importa para el pelo seco

La dieta es esencial para que todo el organismo pueda funcionar de la manera correcta. El cabello no es la excepción. Para lucir un cabello hidratado, sedoso y brillante, es pertinente incluir en la alimentación productos que contengan nutrientes como: vitamina E, omega 3, 6, 9 y antioxidantes.

Algunos de los productos que se recomiendan son:

  • Frutos secos
  • Pescados
  • Aguacate
  • Hortalizas verdes
  • Frutos Rojos
  • Té verde
  • Ajo

Así mismo, la ingesta de agua es fundamental para mantener toda la hidratación del organismo y por lo tanto tiene una función importante para que el cabello pueda mantenerse hidratado. La cantidad mínima recomendada para el consumo de agua es de 2 litros al día.

¿Cuál es el Mejor Tratamiento para el Cabello Seco?

También te puede interesar este artículo sobre el pelo graso