Saltar al contenido

¿Cómo acelerar el Crecimiento del Cabello?

¿Cómo acelerar el Crecimiento del Cabello?

El crecimiento del cabello puede ser una preocupación tanto para hombres como para mujeres. El cabello es uno de los factores más importantes del aspecto físico y su salud ocupa a la gran mayoría de las personas. Si bien el crecimiento de la cabellera es un asunto natural y pareciera que no hay manera de acelerarlo, sí hay formas muy eficientes de lograr que este proceso natural se dé de una forma más rápida de lo usual.

Entérate como acelerar el Crecimiento del Cabello

Algunas sustancias nutrientes limpian de manera profunda los folículos pilosos y activan la circulación de la sangre; que a su vez provoca un crecimiento del cabello mucho más rápido. Para lograr este efecto, sólo es necesario saber cuáles son los productos que se pueden utilizar con este fin y de qué manera se deben aplicar para conseguir los resultados deseados:

Aceite de Coco para el pelo

El aceite de coco tiene ácido láurico, que elimina eficientemente cualquier tipo de afección que impida el crecimiento apropiado del cabello; además de dar fortaleza al cabello ya presente. Así mismo, esta sustancia tiene un alto contenido de vitamina E y antioxidantes, que eliminan por completo las células muertas del cuero cabelludo, favoreciendo la circulación de la sangre y acelerando el crecimiento del cabello.

Además, parte del efecto del aceite de coco en el cabello tendrá como resultado una reparación del cabello presente y la protección de cabello nuevo. Pues gracias a las sustancias que contiene, resguarda el pelo de agentes externos de todo tipo. Para aplicar el aceite de coco en el cabello, se pueden seguir las siguientes instrucciones:

  • Lavar el cabello con un champú sin demasiados químicos.
  • Cuando aun se encuentre húmedo, aplicar una cantidad suficiente de aceite en el cabello.
  • Se debe frotar el cuero cabelludo con el aceite de coco durante 5 minutos.
  • Cubrir el cabello con un gorro de baño y dejarlo actuar toda la noche, o por lo menos durante algunas horas durante el día.
  • Este tratamiento se puede aplicar 3 veces por semana para mejores efectos.

Después de un tiempo con un tratamiento de aceite de coco, se notará el crecimiento del cabello, pero también se podrá observar que la cabellera luce saludable, brillantes y es manejable.

No se han encontrado productos.

¿Cómo acelerar el Crecimiento del Cabello?

Aceite de Ricino para el pelo

El aceite de ricino tiene un alto contenido de ácido rinoleico, que a su vez cuenta con omega 9, una sustancia nutritiva que estimula de manera muy eficiente la circulación sanguínea. Al tener una circulación ideal en el cuero cabelludo, se cuenta con una buena oxigenación que genera vitalidad en las células del cuero cabelludo y favorece el crecimiento del cabello.

Además de esto, el mismo ácido rinoleico que equilibra el ph del cuero cabelludo, lo que estimula la salud en la zona para favorecer también el crecimiento de la cabellera. Por los aportes del ácido presente en el ricino, es posible eliminar las bacterias y los hongos que inhiben el crecimiento y el fortalecimiento del cabello. Así que con este aceite, el cabello no sólo crecerá más rápido, sino que lucirá brillante y será manejable.

Con el aceite de ricino es posible transformar cualquier tipo de cabellera, en una melena abundante, brillante y muy hermosa. El tratamiento mediante este aceite es bastante simple; tan sólo requiere seguir las siguientes instrucciones:

  • Previamente, se debe lavar muy bien el cabello, para eliminar cualquier tipo de agente que impida que cada hebra del cabello absorba los nutrientes del aceite. Es importante usar champú que no posea silicona, ni sulfatos.
  • Eliminar el exceso de agua con una toalla y permitir que el cabello se aireé de forma natural por unos 10 o 15 minutos.
  • Calcular una cantidad adecuada de aceite de ricino según la cantidad de cabello, y colocarlo en la palma de la mano.
  • Con el cabello húmedo, aplicar el aceite en todo cabello; desde la raíz hasta la punta.
  • Masajear por unos 5 minutos el cuero cabelludo con este aceite.
  • Envolver la cabellera en un gorro de baño, preferiblemente de plástico, u otro tipo de gorro que proteja el cabello, manteniéndolo en su lugar.
  • Permitir que el producto actúe en el cabello toda la noche.
  • En la mañana, lavar de nuevo el cabello con abundante agua y el mismo champú.
  • Aplicar este tratamiento dos veces por semana. Cuando se empiecen a notar los efectos deseados, se puede reducir la aplicación a una vez cada 15 días y luego una vez al mes como mantenimiento, si se desea.

Más consejos y trucos para acelerar el crecimiento del cabello

No se han encontrado productos.

Otras Recomendaciones

No se han encontrado productos.

La aplicación de cualquiera de estos tratamientos tendrá un efecto extraordinario en el crecimiento y en la salud de la cabellera; incluso una combinación de ambos aceites funcionaría de manera ideal para obtener un crecimiento acelerado de la cabellera.

Así mismo, hay otras recomendaciones que se pueden aplicar para conseguir un crecimiento eficiente del cabello.

  • Cepillar el cabello 2 veces al día. Esta actividad estimula exitosamente la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y estimula el crecimiento de los folículos capilares. Se debe realizar de manera pausada y pasando el cepillo varias veces por el mismo lugar, prestando especial atención a la raíz de la cabellera.
  • Consumir suficientes proteínas. Estos nutrientes son la base fundamental de la generación de nuevo tejido en el cuerpo y el cabello es un tejido. Así que es importante tener una dieta con abundantes proteínas. Se puede consumir lo siguiente: frutos secos, carne, leche, huevos y pescado.
  • Lavarse el cabello no más de 2 o 3 veces por semana. El importante para que el cabello crezca rápidamente tenga un ph adecuado; por lo que si se lava demasiadas veces no será posible que adquiera la naturaleza adecuada para crecer como se desearía.
  • Cortar las puntas o áreas dañadas. El cabello deteriorado le carga mayor peso a los folículos pilosos, que se recienten. Por lo que es importante cortar estas partes. Esto facilitará el crecimiento del cabello y se pasará a tener una melena completamente saludable.
  • Se pueden aplicar tratamientos naturales. Además del aceite de ricino y de coco, también existen otros productos naturales muy eficientes para estimular el crecimiento del cabello, como el aceite de oliva, el vinagre de manzana y el aceite de semilla de lino, por mencionar los más representativos.

¿Cómo acelerar el Crecimiento del Cabello?